Yo tengo el DVD de Roger Waters que se filmó en Berlin, Alemania en Julio de 1990 y la película (The Wall); también tuve el álbum de vinil de ese mítico concierto. Hoy desconozco el paradero de ese LP y culpo a mi madre por eso JA! Pero me conformé mucho tiempo con ver el DVD y anhelé el haber sido parte y testigo de tan glorioso concierto y la simbolización de la caída del Muro.
Roger Waters se presentó este 18 de diciembre en el Palacio de los Deportes. Para quien haya visto la película The Wall y sea fanático de Pink Floyd, resulta por demás decir que era una noche por demás especial. Desde la llegada, el Muro a medio construir te dejaba saber que la noche sería como pocas…
He visto alrededor de 120 bandas extranjeras, algunas hasta 3 y 4 veces. Pero el espectáculo en vivo de The Wall… es algo indescriptible… es sublime, glorioso, fenomenal, nostálgico, asombroso, es… realmente no hay palabras las sensaciones por los cuales te hace atravesar. No, no me dejo sorprender con poco… verdaderamente fue algo increíble. Esta vez los ingenieros de sonido hicieron un buen trabajo ya que el Palacio de los Deportes no es el mejor lugar en cuanto a acústica. La construcción del muro conforme va progresando el concierto. El maestro y demás personajes… el avión que se estrella en el muro, la pirotecnia, las imágenes que se van proyectando en el muro; la música… sólo puede entenderlo quien estuvo ahí… creo que me sentí en varios momentos dentro de la película… De las cosas que más me conmovieron, fue que la gente sacó sus encendedores... como en la vieja escuela...
Dejo algunas imágenes y videos que tomé…
In the Flesh
Another brick in the wall
Young Lust
Comfortably Numb
The Trial
No comments:
Post a Comment